Gobernación cruceña lleva centro móvil de vacunación contra el Covid-19 al mercado nuevo Plan 3.000

Salud. En el lugar se podrá inmunizar al sector gremial y a la población en general.

Gobernación de Santa Cruz

Con el fin de lograr mayor cobertura de vacunados contra el Covid-19, la Gobernación cruceña, mediante el Servicio Departamental de Salud (Sedes), llevó el centro móvil de vacunación al mercado nuevo Plan 3.000.
Las autoridades habilitaron este punto temporal para que el sector gremial de la zona, así como también la población en general, podrá asistir a dicho centro de abastecimiento para recibir su dosis contra el virus.



Erwin Viruez, director del Sedes, junto a los representantes del sector gremial del mercado nuevo Plan 3.000, informó que el centro móvil atenderá toda la semana desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Señaló que dicho punto tiene capacidad para poder inmunizar 500 personas por día, tomando en cuenta a los gremiales del lugar y a los visitantes. “El mensaje de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho, ha sido de extremar esfuerzos para lograr la inmunización de rebaño, es por eso que gracias a las gestiones de la diputada Cleotilde Padilla, los dirigentes sindicales del mercado y el personal de salud estamos trayendo este nuevo punto de vacunación a esta zona. Esperamos que el esfuerzo sea traducido en la asistencia de la población”, manifestó la autoridad de Salud, a tiempo de resaltar que el proceso de vacunación en el departamento lleva un gran avance.

Por su parte, Enrique Aro, dirigente gremial del mercado nuevo Plan 3.000, indicó que en dicho centro de abastecimiento existe 2.500 asociados, que con el centro de vacunación móvil, podrán acceder a la dosis contra el virus de manera más rápida. “Agradecemos a las autoridades departamentales por traer la vacunación. Esta brigada es importante. Ahora cada persona, comerciante y cliente estará aquí vacunado, estamos con todas las condiciones para recibir a la población, por eso los invitamos para vengan”, dijo.