Gobernación de Oruro supera 70% de ejecución presupuestaria en electrificación

La Gobernación orureña ejecutó más del 70 por ciento de su presupuesto destinado a proyectos de electrificación en el área rural, en lo que va del año se entregaron tres proyectos en diferentes provincias y existen otros en carpeta los cuales posiblemente empiecen a ejecutarse en este año.

Fuente: https://lapatria.bo



“La Gobernación en esta gestión nos ha asignado 7.2 millones de bolivianos, de los cuales se han ejecutado más de 5.2 millones de bolivianos, tenemos más del 70 por ciento de ejecución presupuestaria en tema de proyectos de electrificación”, apuntó el jefe de la Unidad de Energía de la Gobernación, René León.

Esta Unidad, al igual que otras reparticiones sufre las consecuencias de la reducción del presupuesto del gobierno departamental, en otrora recibía entre diez y 14 millones de bolivianos.

Proyectos

Este año se han desarrollado proyectos de continuidad, se concluyeron obras como: la línea monofásica y trifásica en la provincia Carangas, la cual ya se hizo la entrega respectiva; también se concluyó el proyecto de electrificación provincia Sabaya fase dos; y el proyecto de electrificación en la provincia Eduardo Abaroa fase dos, la cual ya tiene recepción provisional.

Asimismo, se tienen tres proyectos que todavía están en carpeta los cuales posiblemente empiecen a ser ejecutados en lo que va del año: proyecto electrificación provincia Litoral fase dos, electrificación provincia Ladislao Cabrera fase tres, y electrificación Cercado fase dos, los dos primeros están en etapa de tratativas con los municipios beneficiarios para la firma de convenios.

“A parte de eso como Gobernación, desde gestiones pasadas, hemos ido gestionando otros financiamientos, hemos accedido al Banco Interamericano de Desarrollo, y los recursos lo ha destinado al Gobierno Nacional vía Ministerio de Hidrocarburos y Energía (…) en total cerca de 4 millones de dólares que se han podido captar”, finalizó.