Gobierno destina policías y equipo para encontrar responsables de incendios en la Chiquitania

El acto no contó con la presencia del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Fuente: El Deber

Unos 200 efectivos policiales fueron destinados a la Chiquitania de Santa Cruz quienes trabajarán en la mitigación de incendios y en la búsqueda de los responsables de estas quemas que provocaron la emergencia en esta región del país.



“Con el objetivo de combatir los incendios en la Chiquitania, pero también con el objetivo de encontrar a los culpables de estos incendios. No queremos que suceda lo que pasó el año 2019. Una de las primeras medidas es movilizar personal policial al lugar para que coadyuve en apagar estos incendios, en este sentido, estamos dotando a estos 200 efectivos policiales de herramientas de trabajo y cisternas, y adicionalmente a los bomberos voluntarios una camioneta para que puedan movilizarse entre muchas otras cosas”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos del Castillo a través de una nota de prensa.

En lo que va del año el departamento de Santa Cruz se vio afectado por unos 17.000 focos de calor, situación que se potencia por la falta de lluvia y la intensidad de los vientos informó la Gobernación. Solo en la primera quincena de agosto ya se contabilizaron 3.000 focos de calor.

El acto -que presidió del Castillo- no contó con la presencia del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el ministro dijo que no hubo invitación personal a las autoridades porque la convocatoria fue pública a todos los sectores que quieran luchar en la mitigación de incendios forestales.

El acto solo contó con invitados del Gobierno central que participaron de la donación de equipos como la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Policía Nacional, Ministerio de Hidrocarburos y los asambleístas del MAS.

El ministro dijo que su despacho realizará todos los esfuerzos posibles para que los uniformados no tengan ningún tipo de dificultad cuando realicen su trabajo. “Así como ustedes harán todo lo posible para apagar el fuego, nosotros haremos todo lo posible para que tengan las condiciones aptas para poder concretar sus tareas salvaguardando su integridad”.