Gobierno y Aasana ingresan en cuarto intermedio sin acuerdos 

La dirigencia de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y el gobierno ingresaron a un cuarto intermedio en las negociaciones que pretenden evitar un paro indefinido, pero sin acuerdos.

La medida de los trabajadores estaba prevista para iniciar este jueves.



“El ampliado ha rechazado la oferta del Gobierno que solo dijo que considerará la destitución de la máxima autoridad y que modificará la reestructuración de la empresa. La posición de los trabajadores es clara, no se acepta la reestructuración y debe destituirse a la directora”, informó el dirigente, Omar Alcón.

Los trabajadores de Aasana mantienen la amenaza de paralizar las actividades en los aeropuertos del país si no se detiene la reestructuración y no se despide a Arminda Choque, directora general de la institución.

Si bien se informó que 140 de 222 trabajadores se acogieron al retiro voluntario, los trabajadores aseguran que el plan de readecuación del personal va más allá de las jubilaciones voluntarias.

“Lo que han hecho es ratificar las jubilaciones de todas las personas que tenían 30 o 40 años de servicio, esas personas ya estaban en trámites de su jubilación, ahora eso trámites ya salieron; pero lo que buscan es despedir a más gente que tiene años de servicio, pero no los suficientes para jubilarse, están forzando a los funcionarios a acogerse al retiro”, dijo uno de los trabajadores afectados por esta última medida, citado por El Deber.

Asimismo, el funcionario declaró que la intención no es “achicar la empresa” sino cambiar de empleados y que el personal a contratar sería allegado a la máxima autoridad.

Los trabajadores esperan la convocatoria del Gobierno para hacer conocer el rechazo de las regionales de La Paz, Santa Cruz, Beni y la oficina nacional. La única regional que estaría apoyando las medidas de Choque sería Cochabamba.

Fuente: lostiempos.com