Gonzalo Medina busca la prescripción del caso Eurochronos

La mamá de Ana Lorena pide que el exjefe policial se defienda en un juicio

Fuente: El Deber

El ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, junto a otros policías procesados para juicio oral buscan salir excluidos del caso Eurochronos, pues para ello plantearon su prescripción argumentando que transcurrieron más de cuatro años sin que se haya resuelto, además plantean que se les respete el debido proceso.



Al respecto, Roxana Torrico, mamá de la ex gerente administrativa y financiera Ana Lorena Tórrez Torrico, muerta en el atraco, dice que Medina debe defenderse en el juicio oral, dejar de poner trabas al proceso judicial y de «hacerse la víctima».

Gonzalo Medina junto a otros cuatro policías fueron involucrados en el caso del asalto a Eurochronos, hecho registrado el 13 de julio de 2017, en la capital cruceña, con un saldo de cinco muertos y siete heridos. Se los acusa por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas e incumplimiento de deberes.

Un juez de primera instancia les negó el recurso, pero los imputados apelaron y este lunes la Sala Penal Primera, dirigida por el vocal Wálter Pérez, está abordando el caso, antes de definir si se acepta o no el pedido de Medina y de los otros policías.

La mamá de Ana Lorena dijo que Medina está poniendo trabas para evadir a la justicia y su responsabilidad. «Yo perdí a mi hija, la asesinaron, Medina quiere convertirse en inocente, pero a costa del tiempo. Que se defienda en el juicio oral con armas nobles y no con argucias y chicanerías«, demandó.