Grupos a favor y en contra de Áñez chocan en las puertas del penal de Miraflores

La marcha de la Apdhb para exigir su liberación llegó a la cárcel, donde se encontró con un grupo de personas que pide justicia por los hechos de 2019.

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital



Grupos a favor y en contra de la liberación de la expresidenta Jeanine Añez se enfrentaron este mediodía en las afueras del penal de Miraflores.

La marcha convocada por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) para exigir la liberación de la expresidenta Jeanine Añez llegó a primera hora de la tarde de este miércoles hasta puertas del penal de Miraflores, donde esperaba concentrado un grupo de personas que pide esclarecer los hechos de violencia.

A su arribo al centro penitenciario, la marcha y el grupo contrario a Añez intercambiaron insultos y empujones que terminaron en enfrentamientos que oficiales de la Policía intentaron controlar.

También puede leer: Acorralan a Añez con denuncias y surgen grupos para hostigarla

El representante del movimiento ciudadano Bolivia Dice No, Guillermo Paz, resultó herido. Sufrió un corte en la cabeza que aseguró haber sido causado por una pedrada del grupo contrario.

Carolina Ribera —hija de la exmandataria—, la representante de la Apdhb Amparo Carvajal y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, lideraron la columna de manifestantes que participaron de la «Marcha en defensa de los Derechos Humanos».

En tanto que en las afueras del penal se concentraron representantes de grupos que piden justicia por los hechos de violencia de Senkata y Sacaba, de 2019.

Marcha exigiendo la liberación de Jeanine Áñez recorre las calles paceñas