Haquín, para Bolivia-Colombia: «Tenemos que ser intensos a la hora de presionar»

El jugador del Melipilla de Chile brindó conceptos preliminares con mira al duelo frente a los cafetaleros, donde la Verde abrirá el fuego de la triple jornada de eliminatorias a Catar 2022, con el objetivo de «hacer respetar» la localía.

El defensor Luis Haquín indicó hoy miércoles que una «clave» será disputar con «intensidad en la presión» el partido que la Selección Nacional jugará ante Colombia el siguiente jueves (16:00) ante Colombia, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022. Habrá triple jornada para «recuperar el tiempo perdido» por la no realización de los cotejos programados para marzo, a causa del Covid-19.

«Todos sabemos la calidad de jugadores que tiene Colombia, jugadores en las mayores ligas del mundo, potentes, muy fuertes. Tenemos que contrarrestarlos estando muy pegados en la marca, siendo muy intensos a la hora de presionar y, en lo personal, físicamente me encuentro muy bien. He logrado continuidad en mi club con un despliegue físico muy importante que espero llevar a la Verde», expresó en una conferencia de prensa.

Haquín ha sido titular con el Melipilla de Chile, su equipo, y también se perfila como una opción potable para el seleccionador César Farías con miras a los cotejos por eliminatorias, con el objetivo de mejorar los números de la última Copa América en que el combinado nacional perdió ante Paraguay (3-1), Chile (1-0), Uruguay (2-0) y el posterior campeón Argentina (4-1).



«Somos conscientes de la situación, que en la eliminatoria no hay margen de error, que tenemos que sumar de a tres en casa e ir por los puntos como visitante para cumplir nuestro objetivo, que es ir al Mundial».