Haquin y Chumacero serán los primeros legionarios en incorporarse a la Verde

Llegarán este martes a La Paz procedentes de Chile. La selección boliviana apunta a los partidos por eliminatorias contra Colombia, Uruguay y Argentina

Fuente; El Deber

Luis Haquín y Alejandro Chumacero, de los clubes chilenos Deportes Melipilla y Unión Española, respectivamente, serán los primeros legionarios en incorporarse a la selección boliviana de fútbol, que inició su concentración en La Paz con miras a la triple fecha de las eliminatorias mundialista a jugarse en septiembre.

La verde recibirá a Colombia en la sede de Gobierno, el jueves 2 de septiembre (16:00), luego visitará a Uruguay en Montevideo, el domingo 5 (18:00), y posteriormente jugará contra Argentina en Buenos Aires, el jueves 9 (19:30).



La llegada de Haquin y Chumacero a La Paz está prevista para este martes, mientras que los últimos en incorporarse serán los tres legionarios restantes Carlos Lampe (Vélez Sarfield, Argentina), Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil) y Ramiro Vaca (Beerschot VA, Bélgica), que hasta el sábado estarán en el país.

La concentración de la Verde comenzó el domingo y los primeros en incorporarse fueron los jugadores Adrian Jusino, Diego Wayar, Sebastián Reyes, José y Jesús Sagredo, Gilbert Álvarez, Henry Vaca, Juan Carlos Arce, Carmelo Algarañaz, Rodrigo Ramallo y Fernando Saucedo.

Todos ellos, además de los que se sumaron en las últimas horas fueron sometidos a pruebas PCR y cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad. Para este lunes se programó trabajo en el gimnasio, por la mañana, y una práctica en el estadio Hernando Siles, por la tarde.

Luego de seis fechas disputadas en estas eliminatorias al Mundial Catar 2022, Brasil lidera la tabla de posiciones con 18 puntos, le siguen Argentina (12), Ecuador (9), Uruguay (8), Colombia (8), Paraguay (7), Chile (6), Bolivia (5), Venezuela (4) y Perú (4).