Hijo de Añez pasa la noche en el penal y afirma que la exmandataria está de «mejor ánimo»

José Armando Ribera confirmó que acompañarán a la expresidenta en las noches, como parte de un acuerdo con Régimen Penitenciario.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Tras pasar la noche en el Centro Penitenciario de Miraflores junto a su madre, José Armando Ribera, hijo de Jeanine Añez, afirmó que la exmandataria se encuentra de «mejor ánimo» y tomando sus medicamentos. Ribera pudo pernoctar en el penal, después de que la familia llegara a un acuerdo con Régimen Penitenciario.

«Ahora está un poco más tranquila, ya está con un mejor ánimo porque he podido acompañarla y verificar que se encuentra bien, que está bien atendida, tomando sus medicamentos», manifestó Rivera, a Asuntos Centrales, en la puerta del penal.

El hijo de la exmandataria detalló que actualmente toma medicamentos para su estado de ánimo, para poder dormir y algunos malestares con los que despierta, como dolor de cabeza.

«Vamos a estar acompañándola por lo menos en las noches, no hay que dejarla sola», agregó.

La mañana de este domingo, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se llegó a un acuerdo con la familia de la expresidenta para que un familiar pernocte con ella en el penal hasta que se recupere. También, se permitirá el acceso de un psicólogo clínico y un nutricionista que serán provistos por la familia Ribera.

Estas medidas se producen después de que Añez intentara «autolesionarse» en la madrugada de este sábado y recibiera suturas por sus lesiones. Según indicaron reiteradamente funcionarios públicos, la exmandataria se encuentra «estable», pero su familia y diversas figuras públicas solicitan que la expresidenta pueda continuar su defensa en libertad.

Añez cumplió recientemente cinco meses en prisión, tras su detención en la madrugada del sábado 13 de marzo de este año, en Beni. La exmandataria es sindicada por sedición y terrorismo, por los hechos que desencadenaron en la renuncia de Evo Morales, en noviembre de 2019.

Su salud lleva siendo debate durante las pasadas semanas, tras reiteradas denuncias de su familia y personalidades públicas. Debido a que la expresidenta es hipertensa y presenta un cuadro de depresión, en los últimos días fue trasladada a diferentes centros de salud por orden de Régimen Penitenciario para que médicos le realicen exámenes. Su familia, sin embargo, denunció que no fue sometida a pruebas rigurosas y ese ritmo de traslados afectan su salud.

 

Fuente: paginasiete.bo