Hong Kong reclasifica a 15 países como de «alto riesgo» de Covid-19

El Gobierno dijo que se había producido un fuerte aumento del número de casos confirmados en un corto periodo de tiempo en muchos países.

 



Fuente: Euro News

El Gobierno de Hong Kong anunció que, a partir del 20 de agosto, 15 lugares de ultramar, entre ellos Estados Unidos, España y Francia, pasarán de ser de “riesgo medio” a ser de “alto riesgo”, lo que significa que las llegadas internacionales procedentes de esos países se enfrentarán a una cuarentena más prolongada debido a la reaparición del coronavirus.

El Gobierno dijo que las llegadas de Bangladesh, Camboya, Francia, Grecia, Irán, Malasia, los Países Bajos, España, Sri Lanka, Suiza, Tanzania, Tailandia, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos se enfrentarían a las nuevas restricciones, según un comunicado publicado el lunes.

Hong Kong tiene algunos de los requisitos de entrada más estrictos del mundo en relación con el coronavirus, con llegadas de países considerados de “alto riesgo” que deben someterse a una cuarentena obligatoria durante 21 días en un hotel de cuarentena designado, incluso los que estén vacunados.

El Gobierno dijo que se había producido un fuerte aumento del número de casos confirmados en un corto periodo de tiempo en muchos países.

“A pesar de los programas de vacunación a gran escala, en muchos lugares también se está produciendo un resurgimiento del virus, lo que supone un enorme reto para nuestros esfuerzos locales contra la epidemia”, se afirma en el comunicado.

Países como Brasil, India y el Reino Unido ya han sido clasificados como de “alto riesgo”, pero el Gobierno ha relajado en gran medida las medidas para los viajeros de la mayoría de los demás países, lo que hace esperar un aumento de los viajes internacionales de los residentes y un mayor número de visitantes extranjeros.

Hong Kong ha controlado en gran medida el virus, con apenas casos de COVID-19 transmitidos localmente, pero ha visto una afluencia constante de casos de coronavirus importados en los últimos dos meses. La ciudad ha registrado unos 12.000 casos de COVID-19 en total.