Imputan al hombre acusado de violar a su hijo de 8 años

La Fiscalía de La Paz confirmó la imputación formal en contra de un hombre acusado de violar a su hijo de 8 años de edad durante cuatro años.

Según la información proporcionada por las autoridades, el hombre será acusado por el delito de violación a niño, niña y adolescente. Ahora, la Policía espera la hora y fecha de la audiencia cautelar para trasladar al sujeto de celdas policiales al juzgado.

Según la entrevista que le realizaron al acusado, el hombre negó ante la Policía haberle hecho daño a su hijo pese a las pruebas que se recabaron.



“El padre refiere que no habría ocasionado ningún daño a su hijo, pero ya se tiene la valoración psicológica donde el menor confirma las agresiones”, informó la subteniente Vanesa Velasco, parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El menor fue asistido por un médico y un psicólogo quienes valoraron su estado de salud, ahora se encuentra al cuidado de su madre.

La abuela materna fue la que se dio cuenta de lo que ocurría con el menor de 8 años, por lo que denunció el hecho a las autoridades correspondientes y se pudo detener al padre.