Independiente cae a manos de Real Santa Cruz

Danco García y Edarly Reyes anotaron para la victoria del elenco cruceño
31/07/2021 16:52 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

Independiente cae a manos de Real Santa Cruz
Danco García celebra el primer gol del equipo cruceño. REAL SANTA CRUZ

Real Santa Cruz

Fue bonito mientras duró. Luego de dos victorias consecutivas, Independiente cayó por 2-0 a manos de Real Santa Cruz, la tarde de este sábado, en la ciudad oriental, por la duodécima fecha del Torneo Único 2021.

El equipo chuquisaqueño perdió a Joel Bejarano por expulsión a los 5 minutos del partido, cuando el árbitro Gaad Flores vio una mano en el área, cobró penal y decidió mostrar la tarjeta roja al mediocampista.



En primera instancia, Carlos Saucedo convirtió el penal en gol para Real Santa Cruz, pero el juez invalidó el lanzamiento por invasión de área y ordenó repetir el disparo, que fue contenido por el arquero Elder Arauz.

Independiente se salvó de estar por debajo en el marcador; sin embargo, tuvo que jugar en inferioridad numérica hasta los 8 minutos del segundo tiempo, cuando Carlos Ribera fue expulsado y Real Santa Cruz también se quedó con diez hombres.

Lejos de emparejarse el juego, el marcador se decantó a favor del equipo cruceño, gracias a un tanto convertido por Danco García a los 16 minutos del complemento (1-0). El defensor dominicano llegó al ataque, recibió el balón en el área, se acomodó y batió al portero Arauz.

El segundo gol del partido llegó a los 28’ de la segunda mitad, cuando el árbitro volvió a señalar el punto penal del área chuquisaqueña. Esta vez, el dominicano Edarlyn Reyes superó al arquero y puso el 2-0 definitivo.

Con esta derrota, Independiente no pudo recuperar las posiciones que perdió el viernes ante las victorias de Nacional Potosí y Royal Pari y el empate de Palmaflor y quedó en el quinto puesto, con el riesgo de caer más escalones en el transcurso de la duodécima fecha.

En la siguiente jornada, el martes, Independiente recibirá a Real Potosí, en el estadio Patria de Sucre, desde las 20:30.

Fuente: correodelsur.com