La expresidenta Jeanine Añez fue trasladada la mañana de este martes a un centro de salud para someterse presuntamente a mayores exámenes médicos. La exmandataria fue acompañada por sus dos hijos desde el penal de Miraflores, donde cumple prisión preventiva.
Fuente: Unitel / Detrás de la Verdad
Un informe médico hecho público por la familia de Jeanine Añez revela que la expresidenta no tiene la salud estable y además está recibiendo un tratamiento que no es el adecuado para el cuadro clínico que presenta. Tres especialistas determinaron que es posible que tenga un trastorno depresivo y que necesita una valoración psiquiátrica que determine si debe ser internada.
“Consideramos que la expresidente no presenta un estado de salud estable, es posible que tenga un trastorno depresivo y necesite una valoración psiquiátrica con internación necesarias para tratamiento adecuado”, señala el informe del Hospital Especializado en Salud Mental y Emocional y firmado por Roither Moron, médico psiquiatra; Fabiola Guachalla Rica, psicóloga Clínica; y María René Cuéllar Egüez, nutricionista-Dietista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Sobre la medicación que está recibiendo, según una receta que está circulando en redes sociales, debemos aclarar que el Neuryl, alprazolan y Lorazepan (consideramos excesivo) como ansióliticos no son suficientes para tratar el trastorno depresivo, necesita un antidepresivo y un estabilizador del ánimo para evitar un desenlace que no deseamos”, añade el documento.
Los expertos advierten que la cantidad de peso perdido, sumado al estrés, se traduce en pérdida de masa corporal y un bajo aporte de energía y nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central “desatando estos cuadros agudos que en ella vemos”.
“Este pronunciamiento lo hacemos en calidad de experticia como Hospital Escuela que somos y contando con profesionales especializados para emitir esta nota”, aclaran los profesionales.
Añez es trasladada a un centro de salud para someterse a nuevos estudios médicos
La expresidenta fue acompañada por sus dos hijos desde el penal de Miraflores.
Fuente: Página Siete
La expresidenta Jeanine Añez fue trasladada la mañana de este martes a un centro de salud para someterse presuntamente a mayores exámenes médicos. La exmandataria fue acompañada por sus dos hijos desde el penal de Miraflores, donde cumple prisión preventiva.
Añez cumplió recientemente cinco meses recluida, tras su detención en la madrugada del 13 de marzo, en Beni. La exmandataria es sindicada por sedición y terrorismo, por los hechos que desencadenaron en la renuncia de Evo Morales, en noviembre de 2019.
Su salud lleva siendo debate durante las pasadas semanas, tras reiteradas denuncias de su familia y personalidades públicas. Debido a que la expresidenta es hipertensa y presenta un cuadro de depresión, en los últimos días fue trasladada a diferentes centros de salud por orden de Régimen Penitenciario para que médicos le realicen exámenes. Su familia, sin embargo, denunció que no fue sometida a pruebas rigurosas y que ese ritmo de traslados afecta su salud.
Este sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la expresidenta intentó «autolesionarse» en la madrugada, pero que se encontraba «estable». Esta es la primera vez que se ve a la expresidenta en público desde el incidente.