Italia es el país de la UE que más afganos evacuó

Italia era, junto a Estados Unidos, Turquía, Reino Unido y Alemania, uno de los países más implicados en la operación de la OTAN que entrenaba y asesoraba a las fuerzas de seguridad afganas.

    
default 

Con cerca de 5.000 personas evacuadas de Afganistán, Italia sacó del país a más personas que cualquier otra nación de la Unión Europea, indicó el ministro italiano de Asuntos Exteriores este sábado (28.08.2021).



«Quiero agradecer a todos aquellos que trabajaron estos últimos días en la evacuación de 5.000 afganos. Somos el primer país de la Unión Europea por el número de ciudadanos afganos evacuados», celebró Luigi di Maio en el aeropuerto de Roma Fiumicino.

El último avión del puente aéreo italiano llegó este sábado a Italia con 58 afganos a bordo, lo que deja en 4.900 el número de ciudadanos de Afganistán evacuados por este país.

Los miembros del personal diplomático y de seguridad presentes en Kabul también volvieron el sábado.

Roma espera poder evacuar todavía a ciudadanos afganos con la ayuda de la ONU, organizaciones no gubernamentales y los países de la región.

Italia era, junto a Estados Unidos, Turquía, Reino Unido y Alemania, uno de los países más implicados en la operación Apoyo Decidido de la OTAN que entrenaba y asesoraba a las fuerzas de seguridad afganas.

afp/il messaggero/efe /rr

Fuente: DW