Jaime Paz Zamora cuestiona el abuso del Gobierno con Jeanine Áñez

El expresidente Jaime Paz Zamora cuestionó al gobierno de Luis Arce por su accionar abusivo en el trato a la expresidenta Jeanine Áñez, recluida en una cárcel de La Paz.

«Ya enviamos una carta con los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga en defensa de Áñez y no de su gobierno, porque todo lo que le están haciendo es contra la Ley y la Constitución Política del Estado (CPE)», declaró el exmandatario a EL DEBER.

A su criterio, asumieron esa posición para defender la democracia en Bolivia, la vigencia de las leyes constitucionales y la justicia imparcial.



Paz Zamora resaltó el apoyo de un grupo de expresidentes iberoamericanos que son de la derecha conservadora.

Son 23 expresidentes, entre ellos de España, Costa Rica, Panamá, México, El Salvador, Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Argentina, quienes piden a la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) cuiden los derechos, la libertad, la vida y la integridad personal de la expresidenta Jeanine Añez.

Asimismo, instaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la adopción de medidas cautelares y la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a ejercer sus competencias de manera rápida y efectiva para proteger a la exautoridad boliviana.

Paz Zamora consideró que la situación con el caso de Áñez es complicada por el trato que le dan porque la voluntad del gobierno es el atropello.

«Yo no sé qué planes tendrán. Evo Morales atropella por su lado y el Gobierno también por su parte», manifestó el exmandatario desde su residencia de El Picacho, situado en la comunidad de Lajas.