Jhonny Fernández invita a transportistas a mesas de trabajo

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, sostuvo este martes una reunión con diferentes asociaciones del transporte urbano para unir esfuerzos en pro de un «proyecto de futuro» que mejore el servicio de transporte en favor de la población. El BRT y la consideración de nuevas líneas forman parte de los asuntos que se deberán resolver.

A partir del jueves 2 de septiembre, y durante todo el mes, se instalarán cinco mesas de trabajo con la participación de dirigentes de taxistas, micreros y del sector trufis, anunció Fernández en medio de aplausos de los transportistas.

«A nadie se le tiene que quitar el trabajo», aclaró el burgomaestre y conminó a los choferes para que, entre todos, se busque un trasporte con miras al futuro y que mejore el servicio.



«No voy a dar una sola autorización más para ninguna línea de transporte hasta que no trabajemos en un proyecto para el futuro de Santa Cruz», expresó el burgomaestre.

Por su parte, los dirigentes de los sindicatos y asociaciones de transporte celebraron la instalación de las mesas de diálogo y pidieron «el cambio inmediato» del secretario de Autonomías, José Luis Santistevan.

Concejales de Comunidad Autonómica también han  pedido la salida de Santistevan, tal como lo expresó mediante una minuta dirigida al presidente del Concejo Municipal.