Joven ultrajada sexualmente en un minibús murió por la infección

Efectivos de la Felcv investigan las circunstancias víctima sufrió agresiones sexuales para identificar al autor o autores del crimen.

Joven ultrajada en un minibús en El Alto murió por la infección

 

Fuente: Red Uno



La joven de 24 años que falleció el lunes en el hospital Agramont, fue agredida sexualmente en el interior de un minibús, revelan nuevos detalles de la investigación que lleva a cabo en torno a feminicidio, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

“El día de ayer (lunes), la Felcv de el Alto tuvo conocimiento de la muerte de una persona de sexo femenino. Todo un equipo multidisciplinario se constituyó al hospital Agramont a verificar la existencia de un cadáver. El diagnóstico previo por el medio de turno dio policontusiones y desequilibrio ácido base mixta”, declaró el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Felcv, Walter Lenz.

La investigación arroja que la víctima presentaba muchos dolores y necesitaba la ayuda de un un palo de escoba para poder caminar; por lo que sus familiares la llevaron a un curandero para que la aliviara de sus males.

Sin embargo, no fue suficiente, sus dolencias empeoraron por lo que decidieron trasladarla al hospital del Norte y luego al hospital Agramont en la ciudad de El Alto, donde finalmente falleció después de sufrir dos paros cardíacos.

El hermano de la joven dijo que, minutos antes de perder la vida, la joven confesó que el 29 de julio fue  víctima de agresiones sexuales.

“(Tras) la autopsia legal el médico forense ratifica las agresiones sexuales, pero la muerte ha sido por shock séptico, es decir una infección generalizada en diferentes partes del cuerpo”, indicó el uniformado.

Efectivos de la Felcv investigan las circunstancias en que la víctima sufrió agresiones sexuales para identificar al autor o autores del crimen.