Jueza acusada de liberar al feminicida Omar Ordóñez continúa como vocal pese a imputación

Por la figura de presunción de inocencia, la vocal continúa ejerciendo funciones.

Red Uno_ Vocal Mirhta Montaño cuando ingresó a declarar. (Archivo).

 

Fuente: Red Uno



La vocal Mirta Montaño, está acusada por los delitos de prevaricato e incumplimiento de deberes por haber dado libertad a un feminicida Omar Ordóñez sentenciado a 30 años de cárcel, pese a la imputación continúa cumpliendo sus funciones en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) mientras no se demuestre su culpabilidad.

El director distrital del Consejo de la Magistratura de Cochabamba, Marcos Cabrera, informó que pedirán celeridad en el proceso que siguen a la vocal Montaño, quien está siendo procesada por liberar al feminicida de María del Carmen Carballo.

 

Red Uno_ Montaño durante su declaración en fiscalía. (Archivo).

 

“Es de conocimiento que la vocal Montaño ha sido imputada formalmente. Como Consejo de la Magistratura estamos esperando la notificación oficial (…). Se abrió el período de etapa preparatoria de seis meses, nosotros vamos a aportar con todas las pruebas y elementos, y obviamente nos vamos a constituir en querellantes de este proceso”, manifestó Cabrera.

El 25 de marzo Montaño otorgó libertad irrestricta a Omar, miembro de la peligrosa pandilla “Wander Rap” en el municipio de Cliza. Una vez libre, el sentenciado escapó y a la fecha se desconoce su paradero.