Juliana fue estrangulada en Tarija, la Fiscalía investiga el caso como feminicidio

La mujer de 42 años tenía sellada la mano izquierda con el sello de visitas el penal de Morros Blancos.

Fuente: paginasiete.bo



Juliana C. L., de 42 años, fue estrangulada y su cadáver fue abandonado a un costado de un camino en la localidad de Sella, municipio de San Lorenzo, informó hoy la Fiscalía Departamental de Tarija.

El cuerpo de la mujer fue hallado por comunarios aproximadamente a las 17:30 del lunes. La fiscal asignada al caso, Carla Oller,  explicó que en la autopsia se estableció  como causa de la muerte la anoxia anóxica (deficiente oxigenación de la sangre) compresión cervical externa por estrangulación manual, con una data de la muerte entre 10 a 14 horas, aproximadamente, antes de la intervención policial.

El fiscal Departamental, Wilson Tito, informó que este caso es investigado como un presunto feminicidio.

“Como Ministerio Público hemos recolectado las pruebas consistentes en las declaraciones testificales de los vecinos que encontraron el cuerpo sin vida en la carretera, obtención de muestras biológicas de la víctima, levantamiento legal de cadáver, autopsia médico legal y otros elementos que serán ofrecidos a la autoridad jurisdiccional para llegar a la verdad histórica de los hechos”, dijo.

Uno de los indicios que pueden esclarecer el caso es que Juliana tenía sellada la mano izquierda con el sello de visitas el penal de Morros Blancos, sostuvo Oller.