La ansiedad y depresión podría llevar a un suicidio en personas encarceladas, según especialista

Este cuadro clínico es detectado en varias de las personas encarceladas, tanto mujeres como varones.

 

 



Fuente: Unitel

Según los especialistas en psiquiatría de la ciudad de La Paz, los síntomas de ansiedad y depresión, son los efectos cotidianos que sufren aquellas personas que se encuentran recluidas en centros penitenciarios.

Según la especialista en psiquiatría, Carla Arce, quienes se encuentran encarcelados generan trastornos por la falta de libertad. 

La desadaptación al ambiente carcelario llegaría a cuadros muy extremos que, en algunos casos, hay personas que pueden llegar a quitarse la vida. 

“Un nuevo ambiente en lo que ellos tiene que adaptarse va relacionado al aspecto de libertad y al aspecto familiar, la adaptación al nuevo ambiente va generando trastorno de ansiedad, depresión y con el tipo de personalidad que puede generar incluso a un suicidio, es una situación muy complicada”, dijo la especialista. 

La inmediata atención psicológica y psiquiátrica será muy vital para todas las personas encarceladas que sufren estos cuadros críticos, dijo la especialista.

Sobre esta situación y para evitar estos extremos, la Sociedad Boliviana de Psiquiatría, emitió un comunicado para pedir una mayor cantidad de especialistas en psiquiatría en todos los centros penitenciarios del país.