La ansiedad y depresión podría llevar a un suicidio en personas encarceladas, según especialista


Este cuadro clínico es detectado en varias de las personas encarceladas, tanto mujeres como varones.

 

 



Fuente: Unitel

Según los especialistas en psiquiatría de la ciudad de La Paz, los síntomas de ansiedad y depresión, son los efectos cotidianos que sufren aquellas personas que se encuentran recluidas en centros penitenciarios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según la especialista en psiquiatría, Carla Arce, quienes se encuentran encarcelados generan trastornos por la falta de libertad. 

La desadaptación al ambiente carcelario llegaría a cuadros muy extremos que, en algunos casos, hay personas que pueden llegar a quitarse la vida. 

“Un nuevo ambiente en lo que ellos tiene que adaptarse va relacionado al aspecto de libertad y al aspecto familiar, la adaptación al nuevo ambiente va generando trastorno de ansiedad, depresión y con el tipo de personalidad que puede generar incluso a un suicidio, es una situación muy complicada”, dijo la especialista. 

La inmediata atención psicológica y psiquiátrica será muy vital para todas las personas encarceladas que sufren estos cuadros críticos, dijo la especialista.

Sobre esta situación y para evitar estos extremos, la Sociedad Boliviana de Psiquiatría, emitió un comunicado para pedir una mayor cantidad de especialistas en psiquiatría en todos los centros penitenciarios del país.