La hija de Áñez informa que removieron a «todo el personal del penal de Miraflores»

Carolina Ribera denunció que hoy permitieron el ingreso de medios estatales para entrevistar a las reclusas y sacar fotos a la habitación de la exgobernante.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, dio a conocer que ayer removieron a todo el personal de la cárcel femenina de Miraflores, tanto policías, salubristas y la directora de la cárcel, Luz Alaja. Este hecho se dio, luego de hacerse público que la exmandataria trató de quitarse la vida debido a su estado de depresión y ansiedad.

“Me parece muy raro que cambien todo el personal del centro penitenciario, han cambiado desde la directora, la gobernadora, los custodios, los policías y el personal de salud. Me parece muy raro esto y que también el día de ayer empiecen estos motines de la internas. Esto es manejado por el Gobierno”, dijo Ribera, en contacto Página Siete Digital.

El sábado, varios medios informaron que la exmandataria intentó suicidarse. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, salió a decir que era un caso de menor gravedad porque solo se hizo rasguños en el brazo izquierdo. La familia contradijo esta versión e indicó que le hicieron puntadas para cerrar las heridas.

Legisladores de la oposición fueron al lugar para hacer verificar el estado de la salud de la exgobernante, en su calidad de fiscalizadores. Sin embargo, les impidieron el ingreso por lo cual realizaron una vigila en la puerta del reclusorio a la cual se sumaron activistas hasta la pasada jornada.

También puede leer: Surgen protestas dentro y fuera del penal de Miraflores contra Añez (VIDEO)

Ante estos hechos reclusas de Miraflores hicieron una protesta anoche. Hoy un grupo de personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS) realizaron contramarchas cuando Añez fue llevada al centro de salud Unimed. También reclusos del penal de San Pedro realizaron un mitin para denunciar los “privilegios” que recibe las expresidenta.

Ribera manifestó que estas acciones son promovidas por el nivel central del Estado, mediante el director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura. Agregó que esta autoridad es responsable de los abusos cometidos contra su madre.

“Ella (mi mamá) se siente muy hostigada por el director departamental Franz Laura, que es él quien comete estos abusos con mi madres. Es lamentable su proceder y no sabemos por qué lo hace, pero tiene esas acciones abusivas contra mi madre”, afirmó.

Además, la hija de la exgobernante denunció que hoy permitieron el ingreso de los medios estatales al penal de Miraflores para que entrevisten a las reclusas y saquen fotos de la habitación de Añez. Explicó que en varias oportunidades periodistas solicitaron ingresar al penal para entrevistar a la exmandataria, pero les negaron el pedido.