La Paz: Afectados por posible derrumbe de sus casas piden viviendas temporales para refugiarse

Una tomografía digital ayudará a definir el futuro de las viviendas afectadas en Villa Las Nieves.

 

 



Fuente: Unitel

Varias de las familias afectadas de Villa Nieves de la ciudad de La Paz, piden a las autoridades municipales y nacionales la otorgación de viviendas temporales mientras duren los trabajos de estabilización de tierra en este sector. 

Por segundo día, varias personas tuvieron que pasar la noche buscando soluciones al posible deslizamiento. En algunos casos, las familias tuvieron que pedir ayuda a los vecinos. 

 “La gente está desayunando y almorzando en la calle. En la noche tenemos que buscarnos la vida, pedimos a nuestras autoridades viviendas para que nos vayamos a vivir ahí mientras se arregle nuestra situación”, dijo una afectada.

Según el análisis de los funcionarios municipales, el trabajo consiste en rellenar el terreno afectado con tierra y compactarla. Para este trabajo no podrán usar maquinaria pesada porque empujaría a las viviendas continuas. 

Las autoridades municipales realizaran una tomografía digital para tomar decisiones del futuro de estas seis casas afectadas. 

El pasado miércoles, Cerca de 18 familias de la zona Villa Las Nieves de la ciudad de La Paz, fueron evacuadas ante riesgo de caída de sus viviendas.

Villa Nieves
Villa Nieves