La Paz: El Día del Peatón se celebra este domingo con actividades deportivas y vacunas

Este 5 de septiembre los viandantes toman nuevamente las calles en medio de medidas de bioseguridad.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

Los detalles están aún por revelarse, pero el alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó que el municipio paceño se sumará al Día Nacional del Peatón, este domingo 5. Para ello, se preparan actividades deportivas, que la población podrá disfrutar al aire libre, sin descuidar las medidas de bioseguridad.

“Estamos organizando con la Secretaría de Deportes y Cultura actividades para el Día del Peatón, que se viene el próximo fin de semana. Vamos a tener sorpresas, entre bicicletas, competencias, caminatas, pero queremos hacer el Día del Peatón, después de un año que no se hizo”, afirmó Arias, en declaraciones a Red Uno.

El burgomaestre además anunció que se continuará el cronograma de vacunación para seguir subiendo los niveles de inoculación en primera y segunda dosis.

También puede leer: La FIL llega con un programa híbrido y con control de aforo

«Este Día del Peatón aprovecharemos con unidades móviles para hacer vacunación. Vamos a recorrer toda la ciudad vacunando», agregó, en contacto con RTP

En el municipio de El Alto, también se preparan actividades de ocio, entre las que se incluye una caravana de bicicletas.

«Estamos organizando una actividad, que es una ruta por donde va a ir en bici la honorable alcaldesa y los demás trabajadores del municipio de El Alto», adelantó el secretario de Deportes, Miguel Ángel Rimba.

El “Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra” se celebra el primer domingo de septiembre de cada año, con la idea de restringir los motorizados y aportar así a la reducción de la contaminación medioambiental.