Las startups bolivianas Mamut y Blink, en camino para la Copa Mundial del Emprendimiento

Las startups bolivianas Mamut y Blink están en camino para el Entrepreneurship World Cup 2021 (EWC). El evento, que es una especie de Copa Mundial del Emprendimiento, ha promovido desde 2019 que 200 países participen del concurso para acceder a $us 2 millones en premios.

Hasta la fecha, más de 120 inversionistas han interactuado en el portal de Inversiones del EWC. Para ejecutar este concurso se ha requerido más de 10.000 horas para entrenar a los emprendedores que llegan a la final. De los 200 socios organizadores de este evento uno de ellos es Bolivia.

René Salomón, director de la Fundación Trabajo Empresa, es el organizador del Entrepreneurship World Cup–Bolivia desde hace tres años. En 2021, se logró el registro de 232 participantes, los cuales fueron parte de un proceso de preselección de 100 emprendedores para luego bajar a 60 y luego los 15 finalistas del país. Las características del concurso permiten que compitan quienes tienen una idea de negocio, un startup con menos de un año de creación y los emprendimientos que ya se encuentran en el mercado. De cada grupo se seleccionó cinco emprendedores para luego clasificar a dos como finalistas.



La startup Mamut de Manuel Laredo logró ser el campeón y Henry Medina de Blink fue el segundo en clasificar. Ellos podrán participar de un proceso de aceleración para llegar a Arabia Saudita el 15 de noviembre del presente año.

La Fundación Trabajo Empresa promueve el desarrollo de emprendedores de triple impacto, donde los resultados tengan un equilibrio en su ejecución tanto con el medioambiente como el ámbito social, logrando que cada día existan más interesados en promover emprendimientos apegados a lo social y ambiental, sin descuidar que el mercado es la base de cualquier iniciativa.