Libobásquet: Rubair, al todo o nada en duro lance en Potosí

Rubair, único representante cochabambino en el Torneo Extraordinario 2021 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), buscará refrendar esta noche (20:00) los dos puntos de ventaja obtenidos ante Pichincha, por las semifinales del certamen.

Fuente: lostiempos.com



El encuentro de esta noche en el coliseo Ciudad de Potosí será vital para las aspiraciones de los Guerreros y de la Vieja Casona, este último, campeón defensor.

Rubair se medirá ante el poderío potosino y buscará hacer prevalecer la diferencia obtenida el miércoles en Quillacollo por 80-78.

Si Rubair gana, accederá a la gran final con un total de cuatro puntos contra sólo dos de su rival; si pierde, se aplicará el sistema de desempate FIBA para determinar el mejor promedio de canastas.

Ante ello, el quinteto de Quillacollo que dirige el DT Sandro Patiño buscará aprovechar las debilidades de su rival y sentenciar la brega.

La otra llave se jugará mañana (20:00) en el mismo escenario deportivo, donde Calero se medirá con Nacional Potosí.

El bicampeón nacional, que una vez más cuenta en el banquillo con el entrenador Giovanny Vargas, lleva una leve ventaja sobre el Ranchoguitarra de dos puntos (76-74).

Finales

Las fechas estipuladas para la definición del título son el martes 24, jueves 26 y viernes 27 de agosto.

Sobre la localía en las finales, el peor clasificado de semifinales arrancará la final en casa (martes 24) y el mejor finalista cerrará todo como local (jueves 26 y viernes 27).

El campeón accederá a la Liga Sudamericana de Clubes 2021.