Longaric declarará de forma virtual por el caso de incumplimiento de deberes

La excanciller del Estado, Karen Longaric, declarará ante la Fiscalía de forma virtual y desde Alemania. La Fiscalía aceptó recibir sus declaraciones por esa vía el próximo 31 de agosto.

Fuente: lostiempos.com



De acuerdo con información oficial, el proceso se inició a denuncia de Juan Felipe Pinilla, quien sería funcionario de la Cancillería del Estado. Longaric está acusada de presuntamente haber incumplido la ejecución de un presupuesto destinado para apoyar a bolivianos en el exterior que estaban en situación de vulnerabilidad durante la pandemia.

De acuerdo a información de Radio Éxito, Audalia Zurita, abogada de la excanciller, afirmó que el presupuesto fue gestionado por la propia Longaric «para atender las necesidades de los bolivianos en el exterior».

«(El presupuesto ejecutado) es hasta 16 millones, efectivamente se han gastado 300 mil bolivianos, pero se han gastado porque ese es el pedido que han hecho los interesados y se ha atendido todos los pedidos de los interesados debidamente acreditados», señaló la jurista al mencionado medio.

Asimismo, aseguró que el caso está «muy mal encarado», por lo que señaló que la denuncia podría ser desestimada.