Maestro que sostuvo relaciones sexuales con su estudiante, es enviado a la cárcel

El hecho se conoció se registró en septiembre de 2019.

Red Uno_ Audiencia del maestro sentenciado. Fiscalía.

 

Fuente: Red Uno



El condenado, Gabriel D. (39), que se desempeñaba como maestro. Tuvo acceso carnal con su estudiante a quien le pidió ser su enamorada, logrando mantener relaciones sexuales, según comprobó la Fiscalía.

El juicio oral se llevó acabo el 29 de julio pasado, pero el delito data de 2018, cuando el profesor comenzó a mantener comunicación vía teléfono celular con la adolescente, que estudiaba en la misma unidad educativa en la que impartía clases.

El sujeto le decía a la menor que le gustaba, que estaba enamorado de ella y le propuso que fueran enamorados, consiguiendo así su cometido. Según la investigación, el sentenciado se acercó también a la familia de la víctima, ganando su confianza. En septiembre de 2019 logró mantener relaciones sexuales con la menor sin considerar su vulnerabilidad.

Es así que el caso fue calificado como delito de estupro con agravante, previsto y sancionado por el artículo 309 con relación al 310 inciso g del Código Penal. Gabriel D., asumiendo su responsabilidad penal, decidió someterse a procedimiento abreviado en el juicio oral.

En la audiencia estaban presentes la representante del Ministerio Público, Lizeth Martínez, la abogada de la Defensoría de la Niñez de Colomi (denunciante), María Neiza Zurita, y un delegado del Ministerio de Educación. El acusado fue enviado al Penal de San Sebastián.