Magisterio urbano de Oruro: Flamante ejecutiva garantizará independencia política

La flamante ejecutiva del magisterio urbano de Oruro, María Elena Soria Galvarro, señaló que su dirigencia garantizará la independencia política partidaria, y buscará la unidad de la Federación que de un tiempo a esta parte se encuentra polarizada; una de sus primeras tareas será participar en las compulsas de maestros.

Fuente: https://lapatria.bo



“Vamos a garantizar nuestra independencia política, estamos exentos de cualquier presencia o injerencia policía al interior del frente (VRAM) y desde luego al interior de la misma federación de maestros, sindicalmente hemos surgido de un frente pero ahora que pasaron las elecciones los frentes y las siglas deben quedar a un lado para que solamente exista el magisterio”, aseveró.

De acuerdo al diagnóstico que hizo el frente ganador, actualmente está el magisterio urbano orureño polarizado, es por ello que una de sus principales tareas será buscar la unidad.

María Elena Soria Galvarro lidera el frente Vanguardia Revolucionaria Anti-oficialista del Magisterio (VRAM), el cual ganó las elecciones 2021-2023 de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro (Fdteuo) el reciente sábado con 1.371 votos.

Trabajo

Su agenda empieza hoy con una reunión con la ejecutiva saliente para acordar el proceso de transición administrativo, asimismo participarán de las compulsas.

“El día de mañana (lunes) ya existen compulsas y supuestamente son las últimas, en ella queremos participar tomando en cuenta que somos dirigentes posesionados y elegidos por el magisterio de base, queremos que las compulsas se lleven adelante en el marco de nuestro escalafón para que se respeten los derechos de maestros”, añadió.

Visita

Entre sus previsiones a corto plazo está visitar las diferentes provincias para conocer la realidad y necesidades de los maestros urbanos, según la actual dirigente existen muchos profesores trabajando “ad honorem”.

“Sabemos que están muchos docentes trabajando ad honorem, en forma que no corresponde, en muchos casos trabajan a presión de la autoridad y sin embargo cuando llega el ítem correspondiente no les dan a estos maestros que han trabajado ad honorem durante meses, incluso años”, finalizó.