Manifestaciones a favor y en contra de Jeanine Añez desembocan en agresiones

CÁRCEL DE MIRAFLORES

Fuente: erbol.com.bo



La violencia estalló en afueras de la cárcel de Miraflores, entre grupos que se movilizaron a favor y en contra de la libertad de la expresidenta Jeanine Añez.

La Asamblea de Derechos Humanos, liderada por Amparo Carvajal, convocó a una marcha desde la avenida 6 de Agosto hasta la cárcel, para pedir que Añez se defienda en libertad.

Llegando al penal, la marcha a favor de Añez se encontró con manifestantes que rechazan otorgar libertad a la expresidenta.

Se produjeron gritos entre ambos bandos. Se lanzaron desde refrescos, huevos y otros elementos, sin embargo, la tensión continuó en aumento y se desataron agresiones, incluso con piedras que fueron lanzadas.

En el enfrentamiento, resultó herido Guillermo Paz que es activista por el 21F y acompañaba la marcha a favor de Añez.

Después de las agresiones, intervinieron policías antimotines que cuidaban la cárcel para separar a los grupos. Luego llegó un refuerzo de efectivos.

La tensión continuó por varios minutos. Cuando Amparo Carvajal se alistaba para irse, junto a la hija de Añez, Carolina Rivera, también recibió gritos de los manifestantes contrarios que, además, le lanzaron algunos objetos.

Tensión afuera del penal de Miraflores tras marcha a favor de Añez, denuncian agresiones