Cochabamba: Más de mil personas hacen fila en el Hospital del Norte por la Sputnik V

Más de mil personas hacen fila en el Hospital del Norte este viernes para tratar de vacunarse con los saldos de la segunda dosis de Sputnik V, de Rusia, tras que el Sedes anunció que los biológicos se agotaron ayer.

Fuente: lostiempos.com



Muchas de las personas durmieron afuera del hospital y madrugaron con la esperanza de acceder al segundo componente de la vacuna debido a que el plazo de 90 días para recibir el refuerzo ya se venció.

Ante la falta de vacunas y filas, la población reaccionó molesta. “He madrugado, soy de la tercera edad, incluso la prensa dijo que había 1.200 vacunas; ahora, nos han dicho que sólo van a vacunar a 800 personas. No hay información y ni siquiera nos dicen si van a esperar. Yo tengo la ficha 974 y no alcanzó, porque hay 800”, cuestionó uno de los afectados, Marco Antonio Peñaranda.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, expresó que este sábado llegarán 125 mil dosis al país y se prevé reanudar la vacunación el lunes.

El Sedes habilitó para hoy sólo dos puntos para vacunar con los saldos de Sputnik V: el Hospital del Norte y la Facultad de Medicina de la UMSS.

A pesar de la llegada de 22 mil dosis el lunes hay al menos 34 mil personas vacunadas con la primera dosis de Sputnik V que ya cumplieron el plazo de 90 días para recibir el refuerzo que esperan el segundo componente.

Pandemia: cifras

El Sedes reportó 117 casos de Covid-19 ayer y se lamentaron cuatro fallecidos en Cochabamba, Independencia y Sacaba.