«Me pidió agua y cuando volví ya estaba muerto», relata pareja del hombre linchado en Warnes

Esta mañana una turba lo atacó sindicándole de haber cometido un robo, su esposa asegura que es inocente. La víctima no tenía antecedentes delictivos.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

«Me pidió agua y cuando volví ya estaba muerto», contó la esposa de Mario Gutiérrez Banegas, de 59 años, quien falleció esta mañana luego de ser linchado por los vecinos del barrio Satélite Norte, en el  municipio de Warnes, Santa Cruz.

La mañana de este miércoles una turba lo atacó y señaló como el autor de un robo registrado en la zona, pero él era vecino y hasta su último día de vida no tuvo antecedentes penales.

La esposa de Gutiérrez contó a la red Unitel que llegaron a Satélite Norte hace un mes, antes vivían en un cuarto de la avenida virgen de Luján. No conocían a nadie de la zona y a veces Mario padecía de lagunas mentales, se desorientaba y a veces no notaba dónde estaba.

Esta madrugada fue retenido por los vecinos, quienes lo golpearon hasta la muerte. La pareja relató que suplicó a esas personas para que dejen de golpearlo, pero la turba no la escuchó.

Antes de morir, Mario Gutiérrez le dijo a su esposa que tenía sed y ella buscó entre las casas aledañas un vaso de agua, como una forma de socorrerlo; a su vuelta él ya había fallecido. «Me pidió agua y cuando volví ya estaba muerto», contó entre sollozos.

Según Unitel, la Policía arrestó a cuatro personas, tres hombres y una mujer, sospechosos de estar implicados en la agresión contra Mario. Los vecinos indicaron que el sujeto fue sorprendido por la madrugada, al interior de un domicilio y con un estilete en la mano.

La familia relató que él era sustento del hogar, se dedicaba a trabajos ocasionales en pintura o cuidado de autos. Deja a un adolescente de 17 años en la orfandad.