Médicos dan de alta al gobernador Camacho

Salud. El diagnóstico clínico indica que Camacho ha mejorado su cuadro de anemia, y se le ha recomendado dieta estricta contra la gastritis.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

A tiempo de agradecer a Santa Cruz por las muestras de cariño y preocupación, el secretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, informó que el gobernador Luis Fernando Camacho está mejor, estable y con buen ánimo, situación por la cual los especialistas han autorizado su alta médica a partir del mediodía de hoy de la clínica Incor, donde fue internado ayer.



Precisó que su hemoglobina ha mejorado bastante, por lo cual su cuadro de anemia fue corregido, y por el momento se están esperando otros resultados que se tienen que hacer por protocolo.

En este sentido, se espera que la primera autoridad del departamento, a partir de la tarde se encuentre en su domicilio haciendo el reposo relativo de tres días por recomendación médica, previo a otra evaluación.

Igualmente, contra la gastritis se le ha sugerido una dieta estricta para que así mejore favorablemente y que pronto siga trabajando al lado de su pueblo.

«Creo que es prudente (el reposo). Lo que ha tenido tampoco es una cosa muy mínima», agregó.

Pacheco afirmó que el problema de gastritis puede presentarse en cualquier persona, relacionado por los temas de estrés, alimentación y otras causas.

Con respecto a la ausencia del gobernador en su despacho en estos días, la autoridad en salud descartó que el gobernador requiera licencia porque podrá hacer ciertas funciones desde su domicilio, por lo tanto, no se interrumpirá su gestión.