Melinda Gates, milmillonaria y una de las mujeres más ricas de EEUU tras firmar su divorcio

Bill Gates ha transferido a su exmujer más de 5.000 millones de dólares en acciones como parte de su acuerdo de divorcio.

Melinda Gates, Bill Gates

 

El divorcio de los Gates ha sacudido el podio de las mayores fortunas del planeta. Según la revista ForbesBill Gates ha dejado de ser la cuarta persona más rica del mundo y ocupa ahora la quinta posición con una fortuna valorada en 129.600 millones de dólares, mientras que Melinda Gates ha incrementado la suya hasta cerca de 5.700 millones.



Detrás de estas cifras están las acciones transferidas por el fundador de Microsoft a Melinda como parte de su acuerdo de divorcio. Tal y como adelantaba Bloomberg hace un par de semanas, la exmujer del fundador de Microsoft, a quien conoció trabajando en esta empresa y con quien se casó en 1994, recibió el 5 de agosto una transferencia de acciones por valor de 2.400 millones de dólares. En mayo, poco después de anunciar su divorcio, Bill Gates ya le transfirió cerca de 3.200 millones en acciones, cantidades a las que según Forbes podrían sumarse otros activos procedentes de participaciones del magnate en empresas o de inmuebles.

El final de su matrimonio ha convertido así a Melinda French Gates en milmillonaria y en una de las mujeres más ricas de Estados Unidos, con una fortuna superior a la de otras estadounidenses como Oprah Winfrey (valorada por Forbes en 2.700 millones) o Doris Fisher, la cofundadora de la firma Gap (2.900 millones).

En su demanda de divorcio, Melinda Gates explicó que su matrimonio con estaba “irrevocablemente roto”. Según The Wall Street Journal, esa ruptura habría estado provocada por la amistad de Bill Gates con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, relación de la que el fundador de Microsoft se arrepintió hace unos días durante una entrevista concedida a la cadena CNN. “Fue un error enorme pasar tiempo con él […] Cené varias veces con él esperando que saliera el tema de los millones para causas filantrópicas que dijo que podría conseguir a través de sus contactos […] Cuando me pareció que eso no era verdad, la relación termino”.

Bill Gates, sin embargo, rechazó pronunciarse sobre si era cierto que su asociación con Epstein había sido la causa de su ruptura. Al final de su matrimonio con Melinda también habría contribuido su infidelidad con una empleada, confirmada por la portavoz de Bill Gates poco después de concoerse el divorcio.

“Es un momento de reflexión, y en este punto lo que necesito es seguir adelante. Mi familia y yo lo haremos lo mejor posible para cerrar la herida”, aseguró Gates en la referida entrevista a la CNN. El empresario añadió que espera que, aun estando divorciados, su exmujer siga formando parte de la fundación que crearon juntos en 1995 para luchar por causas como la erradicación de la pobreza o la inversión en temas de educación y salud. “Sería lo mejor para la fundación. Melinda tiene unas fortalezas increíbles que ayudan a la fundación a mejorar”.

Fuente: revistavanityfair.es