Ministro de Salud: «Una vacuna aplicada es un paciente menos en terapia intensiva»

Jeyson Auza resaltó que al país han llegado un total, a la fecha, de más de ocho millones de vacunas contra el Covid-19.



Fuente: Unitel

“Hasta la fecha llegaron más de 8 millones de vacunas las cuales nos sirven para poder inmunizar al 62% de nuestra población; nos llena de alegría porque nosotros éramos el último país en solicitar las vacunas”.

El 47,6% de la población vacunable del país ya fue inmunizada contra el Covid-19, informó este domingo el ministro de Salud, Jeyson Auza. Tarija es el departamento que registra el mayor porcentaje de habitantes inoculados a la fecha.

«Invitamos al pueblo boliviano a que acuda a los puntos de vacunación; quiero ser claro con esto, una vacuna aplicada es un paciente menos en terapia intensiva«, dijo Auza a medios estatales.

Auza resaltó la importancia que se tiene en completar el esquema de inmunización por lo que remarcó que la ciudadanía debe asistir a cualquiera de los centros de inmunización.

 

Por su parte, el presidente Luis Arce señaló a través de sus redes sociales que es una «alegría que más de 5 millones de vacunas» ya hayan sido aplicadas a nuestras hermanas y hermanos bolivianos.

«Hasta ahora más de 2 millones de personas recibieron el esquema completo de vacunación de una o dos dosis», informó el mandatario.