Montero Hoyos puede alcanzar hoy la ‘inmunidad de rebaño’ contra el Covid-19

Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, dijo que este municipio del Norte cruceño, de aproximadamente 5.000 habitantes, podría llegar al porcentaje ideal hoy gracias a la gran campaña de vacunación que viene realizando
Montero Hoyos podría hoy dar la buena noticia
Montero Hoyos podría hoy dar la buena noticia

Fuente: El Deber

Jorge Quiróz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes de Santa Cruz, informó esta mañana que el municipio de Montero Hoyos, ubicado a 50 Km de la Santa Cruz de la Sierra, está a punto de alcanzar la inmunidad colectiva. «Montero Hoyos se encuentra en una movilización masiva de las juntas vecinales de los municipios y la red norte de salud, y esperan poder concretar en esta jornada el porcentaje que les permita llegar a la inmunidad del rebaño», resaltó Quiróz.

Montero Hoyos tiene una población de aproximadamente 5.000 personas. «Vamos a estar pendientes y lo mencionaremos en la vocería de esta noche si es que se logra este objetivo», expuso Quiróz.



El porcentaje de población vacunada para alcanzar la inmunidad colectiva varía de acuerdo a las zonas y regiones. Puede ir del 70% al 80% requerido para llegar a este objetivo.

Puntos de vacunación contra el Covid-19

Quiróz hizo seguimiento esta mañana a los puntos de vacunación en la ciudad. Este domingo hay cuatro puntos del sistema público de salud: en la Fexpocruz, también está el de la Universidad Evangélica, en la avenida Moscú y sexto anillo; el del módulo educativo Wenceslao Montero, en el barrio La Chacarilla; y el módulo educativo Claudina Theveneth en la zona del Plan 3.000.

También hay puntos de la Caja Nacional de Salud: en la UPSA, el otro en el séptimo anillo y Tres Pasos al Frente, y el tercero el módulo educativo Nacional Florida. «En todos estos puntos se inmunizará de 8:00 a 14:00», recalcó el funcionario público.

Además de eso, Quiróz invitó a toda la población en general que tiene niños menores de seis años, a que acudan a todos los centros de salud de primer nivel, donde se va a proceder a la inmunización contra el sarampión, rubeola y polio, como parte de la campaña denominada Vacunacruz. «Esta es una campaña de vacunación masiva para proteger a nuestros niños de estas enfermedades inmunoprevenibles y hemos hecho una avanzada en las cuatro gerencias de red para dar cobertura departamental», señaló Quiróz.

«Además de eso se van a habilitar puntos estratégicos. Estaremos informando en distintos lugares de los distritos de la ciudad y habrá brigadas móviles que irán casa por casa con el fin de facilitar la llegada de esta vacuna a la niñez, a los niños menores de seis años», finalizó Quiróz.

Fuente: El Deber