Mujer busca “padrinos de fiesta de bautizo” para que paguen todo

Un año después de bautizar a su hija, quiere hacerle una fiesta con otros padrinos

Fuente: Noticieros Televisa

Esto fue lo que ocurrió cuando una amiga de antaño reapareció en la vida de una joven de Monterrey, México, para pedirle que ella y su pareja fueran “padrinos de fiesta de bautizo” de su hija, esto a pesar de que la niña fue bautizada el año pasado, con todo y padrinos. “Uno piensa que esto no es real hasta que le sucede”, afirma.



A través de Facebook, una mujer de Monterrey, Nuevo Léon, compartió esta semana las capturas de una conversación privada que se hizo viral en redes sociales, con 100 mil reacciones en tan solo un par de días.

La usuaria de nombre Yoanna tuvo la prudencia de editar la identidad de su interlocutora, quien muy quitada de la pena, se acercó a una amiga con la que no había tenido contacto en mucho tiempo, para pedirle que cubra todos los gastos de una fiesta que quiere hacerle a su hija en una quinta.

bautizo, fiesta, padrinos, viral, imagen ilustrativa
Fue a raíz de las stories de Yoanna que Damaris juzgó que su amiga y su pareja serían los perfectos padrinos de bautizo de su hija. “Que ya se casaron, que están estables”, le puso Damaris. “He visto que tienen casa propia”.

A Yoanna le pareció raro que Damaris, con quien no había tenido contacto en mucho tiempo y ya le había “perdido el hilo”, reapareciera en su vida para pedirle que fuera la madrina de bautizo de su hija.

Otro detalle peculiar es que la niña, de nombre Kate, tiene 2 años y medio, y que incluso ya fue bautizada antes de la pandemia.

“Si mira, es que el año pasado bautizamos a Kate en la iglesia y pues ella estaba muy chiquita, tenía apenas un año y como estaba la cuarentena no le hicimos fiesta ni nada por lo mismo, pero ahora queremos otra vez bautizarla pero no en la iglesia, no más haríamos la fiesta”.

Damaris hizo lo que pudo para convencer a Yoanna de ser “madrina de fiesta”: ya no tendría que lidiar con la iglesia, Damaris ya lo tenía todo planeado, ya tenía escogido el vestido, el lugar, los regalos. “Tu nada más pagarías lo que yo te diga, te paso recibos y todo”.

Cuando Yoanna le preguntó a Damaris sobre los auténticos padrinos de bautizo, Damaris le respondió que el padrino estaba desempleado y su pareja estaba embarazada, así que no podían cubrir los gastos del evento.

Yoanna le agradeció a Damaris por contemplarla en sus planes, pero le dijo que su hija necesitaba padrinos que fueran cercanos a su familia, y que ella no estaba lista para asumir ese compromiso.

Ante el rechazo, Damaris insistió, alegando que “Nada más pagan los padrinos y ya no tienen que venir a ver a mi hija si te incomoda verla”. Yoanna volvió a decirle que no.

Ya molesta, Damaris insultó a la autora de la publicación, le llamó “egoísta”, entre otras palabras más altisonantes y cerró la conversación. Miles de usuarios en redes sociales quedaron fascinados con la conversación.

“Siempre pensé que me iba hacer viral por una de las muchas anécdotas que he tenido en el ruta playa, pero me terminé haciendo viral por un bautizo”, escribió Yoanna en una publicación posterior. En este espacio solo reproducimos un fragmento de la conversación.

bautizo, fiesta, padrinos, viral, imagen ilustrativa