Municipio cruceño envía ayuda a familias afectadas por incendios en Roboré


El alcalde Jhonny Fernández destinó esta mañana ayuda para las familias afectadas por los incendios en Roboré. Un equipo conformado por bomberos, médicos y paramédicos se trasladaron hasta la zona afectada donde brindarán asistencia a los damnificados.

Fuente: eldia.com.bo



La autoridad cruceña coordinó acciones con José Eduardo Díaz Ruíz, alcalde de Roboré, para que reciba el apoyo enviado desde Santa Cruz . La ayuda consta de medicamentos, alimentos, ambulancias, cisternas y camionetas forestales, además del personal municipal, que partieron este martes desde la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana.

“Es triste lo que le está pasando a estas miles de familias, miles de animalitos están muriendo. Esta situación necesita que todos nos unamos y apoyemos. Por eso hoy, el Gobierno Municipal manda todo este equipamiento para así poder ayudar en algo a nuestros hermanos de Roboré”, indicó Fernández.

Asimismo, la autoridad edil manifestó que el Ministerio Público debe continuar trabajando para encontrar lo antes posible a los responsables de estos incendios y señaló que las personas que atentan contra la vida, se le debe sentar la mano.

Por su parte, Ariel Lino, secretario de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, informó que son 20 los bomberos forestales del municipio de Santa Cruz de la Sierra que están siendo enviados para coadyuvar a sofocar los incendios.