La Defensora del Pueblo ya arremetió contra la máxima autoridad de la Fiscalía, a quien reprochó por la lentitud en el caso de procesos que involucran al gobierno de la expresidenta Añez.
Fuente: paginasiete.bo
La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, afirmó que el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, actuó como cómplice del gobierno de Jeanine Añez, y que, producto de ello, los exministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente, lograron escapar del país.
“Es una lástima que en el caso de Fernando López y Arturo Murillo hayan logrado escapar gracias a la inoperancia de nuestro sistema de Justicia, gracias a la permisividad de un Fiscal General (Juan Lanchipa) que ha actuado durante todo el gobierno transitorio conjuntamente ese gobierno”, manifestó la autoridad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Anteriormente, ya había arremetido contra la máxima autoridad del Ministerio Público, reprochando su lentitud con relación a procesos que involucran al gobierno de la exsenadora y expresidenta Añez.
Recalcó que dicha instancia continúa exigiendo un juicio de responsabilidades contra ella y su Gabinete Ministerial.
La autoridad defensorial recalcó que Añez y sus ministros tendrán que ser procesados por la firma de decretos que autorizaron realizar operaciones entre las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, para detener los conflictos poselectorales.