Nacional Potosí-Real Santa Cruz: este miércoles (12:00) se completarán los 12′ que restan por jugar

Este martes se suspendió el partido, cuando se jugaban 78 minutos, por la nevada que dejó la cancha del estadio potosino en mal estado. El resultado transitorio es 2-1 a favor del local.

Fuente: El Deber

La nevada que cayó este martes por la noche en la capital potosina fue la causa para que suspenda el partido que estaban disputando Nacional Potosí y Real Santa Cruz por la fecha 13 del campeonato de la División Profesional.



El árbitro Javier Revollo paralizó el encuentro en el minuto 78 al comprobar que ya no se podía jugar por el mal estado de la cancha del estadio Víctor Agustín Ugarte.

Luego de que ambos equipos volvieron a los camarines, los delgados de ambos clubes se reunieron y acordaron que este miércoles, desde las 12:00, se disputarán los 12 minutos que restan por jugar.

El partido

Real tuvo un buen panorama tras el gol del dominicano César García a los 34 minutos. Lo merecía porque a partir del primer tiempo el cuadro cruceño demostró que estaba cómodo en el partido. Un tiro libre que ejecutó Miguel Ríos hizo posible que el espigado defensor anote de cabeza.

En ese momento, la propuesta de Nacional Potosí era muy pobre ofensivamente, ya que su único hombre de ataque, Sebastián Gularte, gravitó poco.

La nieve que caía en la capital potosina y sus consecuencias por la baja temperatura al parecer enfrió el juego de Real Santa Cruz, que en el tramo final de la primera parte aflojó la marca y eso permitió al dueño de casa empatar primero a los 41 minutos mediante el argentino Cristian Álvarez y después ponerse en ventaja en descuentos con el gol del defensor cruceño Luis  Torrico a los 51’.

Para ambos representativos fue difícil jugar en el segundo tiempo porque la nieve cubrió la cancha, por lo tanto no se podían ver las líneas reglamentarias y para los jugadores fue complicado controlar la pelota.

De ahí es que se tomó la decisión de suspenderlo para este miércoles al medio día.