Nave de la FAB hizo la ruta La Paz, Chimoré y Tarija para llevar a Evo

El documento confirma que se trata de la aeronave bimotor Beechcraft, que formaba parte de las avionetas ambulancias que fueron entregadas por el Gobierno en 2015 y que hace más de dos años no cumplen con esa labor.

 

  • Leonardo Loza, Héctor Arce y Evo Morales, dentro de la aeronave. | RRSS

La aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), con base en la ciudad de El Alto, viajó hasta Chimoré para recoger a Evo Morales y a los asambleístas Héctor Arce y Leonardo Loza, para llevarlos a su encuentro político-sindical en el departamento de Tarija que se realizó el sábado pasado y, luego, la avioneta bimotor hizo el mismo recorrido para llevar a los mismos pasajeros hasta el aeropuerto en el trópico de Cochabamba.

Estos datos figuran en el formulario para prestación de servicio de transporte aéreo de la FAB que fue hecho público en el Bunker Digital por la diputada de Tarija por Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero.



En el documento figura como “usuario” Bartolomé Renán López Guerrero, quien ocupaba el cargo de subgobernador de El Puente en Tarija.

Además, detalla que la prestación de servicio es para pasajeros y el tipo de vuelo que se realiza es de “producción”. Especifica que el tiempo estimado de vuelo es de 2:30 horas y el tipo de aeronave contrata es C-90 FAB 050.

El documento confirma que se trata de la aeronave bimotor Beechcraft, que formaba parte de las avionetas ambulancias que fueron entregadas por el Gobierno en 2015 y que hace más de dos años no cumplen con esa labor.

“El operador prestará el servicio desde el aeródromo de Chimoré hasta el aeródromo de Chimoré”, señala el formulario. Además, indica que el precio unitario es de 10.500 bolivianos; sin embargo, en el formulario también incluye un “reajuste de precio pago por demora atribuida al usuario”.

Ante esta situación, Campero dijo que “este contrato ha sido mostrado en conferencia de prensa por el alcalde Williams Guerrero (presidente de la Asociación de Municipios de Tarija) y, lastimosamente, ningún medio tenía la foto de este contrato porque el señor Wiliams no lo facilitó”.

Los legisladores de CC señalaron ayer que harán peticiones de informe para conocer de forma oficial el uso de la aeronave de la FAB. En tanto, desde el Ministerio de Defensa y la FAB no hubo ningún pronunciamiento.