Un 70% de este sector estaría de acuerdo a que la modalidad a distancia continúe hasta fin de año.
Fuente: Unitel
Ante la advertencia de una posible cuarta ola de contagios de Covid-19, los representantes de los padres de familia de colegios privados de Cochabamba, exigen que las clases virtuales continúen hasta la conclusión de la gestión escolar 2021.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados, Ernesto Suarez, asegura que un 70% de su sector, determinaron mantener las clases virtuales y evitar que sus hijos retornen a las aulas por temor a nuevos contagios de Covid-19.
“Solo es un 30% de los padres de familia quieren que sus hijos retornen a pasar clases presenciales, lo que nosotros hemos solicitado es que exista un compromiso entre el padre y el colegio para tener las garantías bajo la responsabilidad de estas dos partes”, dijo el representante.
Según el dirigente escolar, solo el 30% de los padres de familia estarían exigiendo el retorno a las clases presenciales y semipresenciales. Este grupo tendría hijos en grados superiores.
“Este grupo de padres de familia pide que sus hijos retorne a las clases porque están en grados superiores y quieren que se preparen para ingresar a las universidades”, acotó.
Pedirán ante las autoridades de Educación se considere que las clases semipresenciales sea valorada para la próxima gestión escolar con el fin de precautelar la salud de los estudiantes.