Pagó $us 30 mil por un anticrético y ahora debe abandonar la casa por un riesgo de derrumbe

El drama en la zona de Las Nieves continúa. Las familias afectadas tienen pocas probabilidades de regresar.



Fuente: Unitel

Doris Salazar es una mujer que se vio afectada por el deslizamiento que se registró en la zona de Las Nieves, en la ciudad de La Paz. Pagó $us 30 mil por un anticrético y ahora tuvo que sacar sus cosas por el peligro de derrumbe.

Ella comentó que no han recibido ayuda de parte de las autoridades. “El techo está cediendo y nadie dice nada. El subalcalde no ha venido ni por si acaso”, señaló.

Doris se quedó sin trabajo porque tenía una peluquería y no tiene donde atender. 

Este problema inició luego de que hicieran el movimiento de tierras en un terreno ubicado al lado de las casas afectadas. Tuvo que repartir sus enseres en cinco lugares diferentes y deberá “reconocer algo (dinero) por los espacios”.

 

“Voy a tener que dividir algunos gastos con mi hermana, tengo que ayudarle con algo, más la luz y esas cosas. Tengo que ver de dónde voy a sacar (dinero)”, señaló mientras sacaba cuentas y daba a conocer que necesitaría al menos Bs 1.200.

De las seis viviendas, cinco serán demolidas parcialmente y una de forma total. Además, la propietaria del lugar donde se hizo el movimiento de tierra no firmó un compromiso de ayuda con todos los vecinos afectados.