Para Pumari, Evo Morales es el único responsable de los hechos de 2019

“El único responsable de todo lo que ha ocurrido durante todo este tiempo de la crisis social y política es Evo Morales”, enfatizó.

https://www.facebook.com/watch/?v=232303388791548&t=0

Fuente: https://elpotosi.net



El exdirigente cívico, Marco Antonio Pumari, tras conocer los resultados del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia), dijo que hay elementos que pueden ser utilizados para desarrollar una investigación en contra de Evo Morales.

Pero, observó que el informe es “un poco sesgado”  por la “falta de imparcialidad”. Lamentó que los ataques de Vila Vila y Playa Verde quedarían en segundo plano.

El informe habría sido entregado al gobierno en julio, y dijo que hay la susceptibilidad de que el informe presentado se haya alterado. Afirmó que si las balas disparadas en contra de la caravana llegaban a más potosinos hubiera habido muchas víctimas. Destacó que es necesario recoger los testimonios de la caravana potosina.

Pumari afirmó que el informe es incompleto, porque los intentos del desbloqueo de parte del MAS no fueron tomados en cuenta. “El único responsable de todo lo que ha ocurrido durante todo este tiempo de la crisis social y política es Evo Morales”, enfatizó. Dijo que tras desconocer los resultados del referéndum, fue el inicio del descontento ciudadano.