Patty dice que Añez adelgazó porque puede que «mucha dieta haya hecho»

Este jueves se cumplen cinco meses de la aprehensión de la expresidenta, acusada de la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración dentro del caso “golpe de Estado”.

 



Fuente: paginasiete.bo

La exlegisladora del MAS y denunciante del supuesto golpe de Estado Lidia Patty aseguró que la expresidenta Jeanine Añez adelgazó porque puede que «mucha dieta haya hecho» durante su encierro en la cárcel de Miraflores.

«Tiene que alimentarse pues, porque a veces mucho depende de cada uno, porque si no nos alimentamos, estamos dejando de alimentarnos, podemos adelgazar, mucha dieta haya hecho, por eso está adelgazando, porque ella también tiene que alimentarse, alimentos naturales tiene que comer», declaró Patty.

Asimismo, la exlegisladora comentó que los transgénicos hacen daño y le recomendó a la exmandataria que se alimente y sea responsable con su salud.

«A veces comemos transgénicas, nos hace daño eso también, yo le recomendaría que se alimente, cada uno es responsable de su salud», declaró Patty a radio Éxito.

También puede leer: Añez regresa al penal de Miraflores tras revisión en el Hospital del Tórax

Carolina Ribera, hija de la expresidenta, relató la anterior semana que su madre había bajado 10 kilos debido a su delicado estado de salud.

Detalló que la mayor parte del tiempo permanece en su cama y le cuesta realizar el recorrido de su celda al baño que se encuentra a pocos pasos.

El lunes se informó que el IDIF solicitó que la exmandataria sea trasladada a un hospital de tercer nivel para que se le realicen tres exámenes especializados.

Es por eso que el miércoles a mediodía Añez fue trasladada de forma sorpresiva al Hospital del Tórax, donde le hicieron una valoración rutinaria sin conocer la historia clínica de la paciente, denunció su defensa. La expresidenta permaneció en el lugar menos de dos horas.

Sin embargo, la abogada defensora de la expresidenta, Norka Cuéllar advirtió que sólo se realizó una evaluación general, y no los tres exámenes solicitados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), y contó que la expresidenta había bajado de peso de manera preocupante.

«Ella ha perdido peso de forma significativa este último tiempo, ella perdió de peso, obviamente no podemos acceder a tomarle una fotografía para demostrarles (…) Estamos muy preocupados por su salud», sostuvo la jurista.

Este jueves se cumplen cinco meses de la aprehensión de Añez, quien cayó presa en la ciudad de Trinidad.

La exmandataria es acusada de la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración dentro del caso supuesto “golpe de Estado”.

 

F