Personas que pintaron y rompieron la nariz de la estatua de Colón fueron liberadas

«Realmente estamos sorprendidos», fue la expresión del director de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de La Paz, Ovidio Salvatierra, quien al llegar a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se llevó la sorpresa de que la Policía liberó a las personas que pintaron el rostro y rompieron la nariz de Cristóbal Colón en El Prado de la ciudad de La Paz.

Fuente: lostiempos.com



«Este es un revés a la ciudadanía paceña, no están detenidos. Es más ni siquiera ingresaron creo a la Felcc, la Policía los liberó», declaró la autoridad edil al portal informativo Urgente.bo.

El equipo jurídico de la Alcaldía paceña está averiguando que ocurrió para que esas personas que dañaron el ornato público sean liberadas. Cinco eran los detenidos.

«Lastimosamente no había ni uno cuando llegamos a la Fuerza (Especial) de Lucha Contra el Crimen, quedamos realmente sorprendidos. El seguimiento de este caso está ahora en manos  de los abogados del Gobierno Municipal de La Paz», argumentó Salvatierra.

Cerca a las 10:00 de este lunes, un grupo de personas identificadas como parte del Colectivo Whipala, protagonizaron hechos vandálicos contra la estatua del conquistador de América, la misma que estaba cercada con calaminas.

Uno de ellos saltó la barrera de aluminios y trepó hasta la cabeza, le asestó un golpe a la nariz del monumento. A su vez, no dudo pintarle de color negro el rostro y le puso una soga en el cuello. Según testigos la intención era derrumbar la estatua.