Piden sancionar a diputado de Creemos por agresiones verbales a legisladoras del MAS

Las diputadas del MAS Felicia Alejo y Zulay Mamani afirman que «no es la primera vez» que son agredidas

 

Fuente: correodelsur.com



Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) piden que el parlamentario de Creemos, Mauricio Egüez, reciba una sanción severa, después de que fue denunciado ante la Comisión de Ética de Diputados por supuestamente ofender y discriminar a legisladoras durante la sesión de aprobación de un proyecto de ley.

Este viernes, las diputadas del MAS Felicia Alejo y Zulay Mamani informaron que presentaron una denuncia en contra del asambleísta por discriminación y violencia de género,quienes señalaron que «no es la primera vez» que son agredidas.

«El miércoles estábamos aprobando una ley de incentivo a la producción (…) es donde ha suscitado, por lo cual denunciamos ante la Comisión de Ética por discriminación y por violencia (de género) (…) Textualmente ha expresado: ‘ustedes no pueden manejar el WhatsApp'», afirmó la diputada Mamani al exigir que Egüez pida disculpas .

«Vamos a pedir que se castigue para que aprendan qué es el respeto, la educación (…) Si no saben respectar en la Asamblea Legislativa les vamos a enseñar», dijo su colega Alejo en una entrevista con Bolivia Tv.

Piden la suspensión del diputado para que «no sigan sufriendo», dijeron.

“Nosotros vamos a solicitar que se le pueda sancionar de manera grave, porque no pueden suceder estos hechos y una sanción grave es un descuento. Que él no pueda cobrar en unos meses y pueda ser suspendido en las diferentes sesiones que se vienen”,  señaló también la diputada Estefanía Morales, en otra  entrevista con el canal estatal.

Para fundamentar su denuncia, señaló que se pidió la grabación de la intervención del asambleísta de Creemos, para que la Comisión de Ética valore sus declaraciones, puesto que “dijo palabras ofensivas, discriminatorias y que verdaderamente denigran la integridad de una mujer”.