Prensa de Cochabamba: El GIEI ratificó los cobardes ataques que denunciamos en 2019

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes explicó en su informe que durante los hechos de violencia de ese año se cometieron atropellos contra los periodistas.

Fuente: paginasiete.bo



 

La Federación Sindical de Trabajadores de la prensa de Cochabamba (Fstpc) emitió un comunicado en el cual indica que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ratificó “los cobardes ataques” que denunciaron en 2019.

“El GIEI ratificó los cobardes ataques contra la prensa que el Fstpc denunció en 2019 cuando decenas de trabajadores en Cochabamba fueron víctimas de agresiones físicas, verbales, empujones y escupitajos”, se lee en el comunicado.

También puede leer: El GIEI halló violación a DDHH en los gobiernos de Morales y de Añez

La mañana del martes, mediante una conferencia de prensa, integrantes del GIEI presentaron su informe final el cual especifica que, durante el último trimestre de 2019, tanto en el gobierno de Evo Morales como en el de Jeanine Añez, se cometieron graves violaciones contra los derechos humanos en el país.

Asimismo, desde la Fstpc, aseguran que fueron victimas de “fuego cruzado” entre organizaciones del Movimiento Al Socialismo (MAS), y la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), quienes, según el comunicado oficial, se “disputaron el territorio nacional sembrando terror”.