Presentan campaña de salud para adultos y niños en situación de calle en Oruro

Campaña de salud se realizará en los ambientes de la Casa Nazaria.

Fuente: https://lapatria.bo



Conmemorando el “Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores” celebrado cada 26 de agosto en Bolivia, la Casa de Santa Nazaria Ignacia de Oruro en coordinación con Rotary Club Sebastián Pagador, llevarán adelante la campaña de salud dirigida a personas de la tercera edad y niños en situación de calle el domingo 29 de agosto.

Viendo las necesidades de los adultos mayores y de los niños en situación de calle, que difícilmente pueden acceder a una atención médica, este domingo, a partir de las 10:00 horas, profesionales especialistas ofrecerán una atención exclusiva a este grupo vulnerable de la sociedad.

Casa

Según informó la superiora de la Casa, Elizabeth Copa Soto, cada uno de los especialistas ofrecerá una atención exclusiva a estos ancianitos en ambientes del Centro y también se dotarán de medicamentos si fuera necesario.

Al mismo tiempo, se realizará un seguimiento médico de cada uno de los pacientes adultos o niños que participen de la campaña para garantizar el buen estado de salud, sobre todo en estos tiempos de pandemia por el Covid-19.

Copa mencionó que del total de comensales que diariamente acuden al Comedor Popular de la Casa para el almuerzo, entre el 30 y 40% son personas de la tercera edad y la mayoría de ellos no tienen hogar o viven solos.

“Vamos a atender a los hermanos que no tienen posibilidades de asistir a un médico especialista, entonces un especialista cuesta, es una consulta y eso es gratuito y se les va a atender, ver como están, para luego poder hacer un seguimiento a su salud, también se les dará una receta médica, tenemos algunos medicamentos, se les va a proveer en la medida de las posibilidades”, manifestó.

Festejo

Al margen de la campaña de salud, el sábado 28 de agosto, la Casa de Santa Nazaria Ignacia festejará como todos los años a sus abuelitos con una comida, baile y sorpresas.