Quillacollo extiende medidas de contención contra el Covid-19 por dos semanas más 

La secretaria de Salud de la Alcaldía de Quillacollo, Giovana Colodro, señaló hoy que luego de la festividad de la Virgen de Urkupiña y ante la posibilidad de un incremento de casos se realizarán actividades de contención por las próximas dos semanas.

Fuente: lostiempos.com



“En relación a otros años no sobrepasamos el 10 por ciento de lo que antes llegaban (la gente), entonces hemos tomado acciones durante estos días festivos para evitar el contagio como es la promoción de las medidas de prevención, el control de los certificados de vacunación de quienes estaban asentados en el ingreso al Calvario. Ayer también hemos visto la posibilidad de hacer otras medidas de contención como es la toma de antígeno nasal, rastrillaje donde teníamos casos positivos y la vacunación en nuestros centros”, explicó.

Colodro dijo que ayer se tomaron 335 pruebas de las que 14 dieron positivo, sin embargo, el 50% se hizo a personas que estaban en tránsito.

“Es menos del 5% de contagio, eso no hace ver que las fiestas serían un factor para el incremento de casos. Algo que nos reflejaría riesgos es que en estos días de la semana tendríamos que tener un incremento sustancial de casos positivos hasta el sábado”, detalló.

A raíz de esta situación, Colodro dijo que las actividades de contención se mantendrán en los próximos fines de semana para evitar que se den brotes de coronavirus en ese municipio.