Ramiro Vaca hizo su estreno en el campeonato belga

El mediocampista boliviano, de 22 años, jugó este sábado su primer partido en el Beerschot (ver video), que perdió 5-2 ante el Charlero.

Fuente: El Deber

Ramiro Vaca debutó este sábado en el Beerschot de Bélgica. El volante boliviano ingresó en el minuto 72 del partido. Reemplazó al delantero senegalés Issa Soumaré. El equipo del ex The Strongest terminó jugando con nueve jugadores por dos expulsiones (Thibault De Smet y Stipe Radic) y perdió 5-2 ante Charleroi por la sexta fecha del campeonato belga de primera división.



Es la cuarta derrota consecutiva que sufre el Beerschot, pues luego de seis partidos apenas tiene un empate y ahora está último en la tabla que lidera el Eupen con 12 unidades. De todas maneras, hay mucho por recorrer en el campeonato, que tiene programado 34 fechas.

Tras este encuentro, Vaca debe retornar a Bolivia para enrolarse a la selección nacional, que el 2 de septiembre enfrentará en La Paz a Colombia por la novena fecha de las Eliminatorias del Mundial Catar 2022.

Vaca volverá a Europa después del 9 de septiembre, ya que formará de la plantilla nacional que el 5 de septiembre visitará a Uruguay y cuatro días después a Argentina en Buenos Aires.

El mediocampista tarijeño de 22 años firmó hace poco un contrato por tres temporada en su nuevo club.